Vision in Spanish

LA VISIÓN

2013 es el año en que Nelson Mandela muere a los 95, el super-tifón Haiyan devasta Filipinas, el gobierno de los Estados Unidos colapsa, Tokio (Japón) gana la competición para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, Egipto expulsa al presidente Mursi, los científicos clonaron con éxito células madre humanas, Margaret Thatcher muere a los 87, muchos meteoritos hirieron a cientos de personas en Rusia y el Papa Benedicto XVI renunció y, además,  la visionaria y Suma Sacerdotisa de la Diosa Global Anique Radiant Heart tuvo una visión: celebrar una convocación* internacional  de Sacerdotisas de la Diosa en la isla sagrada de Creta en el año 2020.

Nota a pie de página: * ‘convocación’ significa “gran reunión formal, especialmente de funcionarios de la Iglesia o de miembros de algunas universidades”.

 

¿Cómo sucedió esto?

Estaba de gira por la Costa Este de Australia con Max Dashu hace algunos años, pasándomelo de maravilla con Max, cuyo cerebro enciclopédico era una cornucopia de respuestas para muchas preguntas sin respuesta. Decir que estaba aprendiendo … absorbiendo como una esponja durante las tres semanas de la gira, es un eufemismo.

I was touring the East Coast of Australia with Max Dashu some years ago, having an amazing time with Max, whose encyclopaedic brain was a cornucopia of answers for many long unanswered questions.  To say I was learning…absorbing like a sponge for the 3 weeks of the tour, is an understatement.

Fue durante la conferencia en Sydney … Ya era al final de la gira, así que yo ya había escuchado todo el material muchas veces y me estaba quedando un poco adormilada, aunque seguía escuchando, por si acaso ella necesitaba que yo hiciera algo. Max estaba hablando de Gobekli Tepe… “Arqueológicamente categorizado como un sitio del Período Neolítico Precerámico A (hacia 9600-7300 aC), Göbeklitepe es una serie de estructuras principalmente circulares y ovales ubicadas en la cima de una colina. Las excavaciones fueron iniciadas en 1995 por el Prof. Klaus Schmidt con la ayuda del Instituto Arqueológico Alemán. Hay pruebas arqueológicas de que estas instalaciones no se usaron para uso doméstico, sino predominantemente con fines rituales o religiosos “.

De repente, estaba allí otra vez … Hace miles de años …… Una Sacerdotisa en el Templo de la Madre, y allí de pie, en un Círculo de Sacerdotisas. Todas estábamos vestidas de diferentes colores, y todas teníamos collares fabulosos que eran similares pero diferentes alrededor de nuestros cuellos y descansando sobre nuestros pechos desnudos.

 

Al mirar más de cerca, con el sonido de la voz de Max flotando en el fondo mientras hablaba sobre Gobekli Tepe, noté que los collares eran en realidad LUNARIOS, es decir, lunas ornamentadas y de diseño intrincado, cada una con un patrón distintivo que se reproducía en sus hermosas faldas, similares a la falda usada por la Diosa de las Serpientes de Creta.

Hicimos una danza ensoñadora, encontrándonos, tocándonos las lunas crecientes de nuestras frentes como un saludo al ir pasando, creando una hermosa forma de corazón con nuestros cuerpos al doblarnos las unas hacia las otras. Observé embelesada como, al concluir la danza, cada mujer se adelantaba para saludar a la congregación.

La primera Sacerdotisa, que llevaba un lunario púrpura y una falda, que tenía espirales doradas como el motivo principal, dio un paso al frente y habló con orgullo:

“Soy la Sacerdotisa Hava, tengo la marca de la Diosa: su Luna Creciente. Soy Ceremonialista y Maestra, y llevo la marca de la Espiral, el más viejo, el más antiguo de Sus Símbolos. Traigo los elementos de la ceremonia: invocación, oración, canción y transformación. Comparto ese poder con mis hermanas mediante la elaboración de ceremonias que transportan y transforman, al mismo tiempo que cambian y sanan la energía de todos los que están cerca de mí y a mi alrededor, incluso en las mismas paredes de este Templo. Reúno a las mujeres con mi voz y mis canciones, y enseño a mis hermanas a ser Sacerdotisas. Luego las reúno y juntas salimos al mundo y la servimos a Ella como su canal de la conexión con su gente a través de poderosas ceremonias. Soy la Sacerdotisa Hava, y soy Ceremonialista y Maestra del Templo de la Madre “.

Me quedé estupefacta porque al volver a mirar, vi que había sido yo quien había hablado, y mientras miraba, cada mujer, una tras otra, daba un paso adelante y decía en alto cuál era su servicio en el Templo, que estaba diseñado en sus lunarios y en sus faldas.

De repente, sentí ese ardor en mi Plexo Solar y supe que estaba experimentando una descarga. Tenía mi libreta abierta, así que comencé a tomar notas. Descargué diez  lunarios (de Transformación)y sus símbolos:

 

Maestra Ceremonialista

Oráculo

Sanadora

Música / Bailarina

Astróloga

Herborista / cultivadora

Escriba

Guerrera / activista

Gobernancia

Doula de la Muerte

Guardiana del Templo

Incluso dibujé un par de bocetos, aunque no soy un artista. Aquí están las dos páginas originales de mi cuaderno.

A partir de esta experiencia, comenzó una serie de visiones que ampliaron la primera visión.

La siguiente visión fue de un bello estudio de artista donde las mujeres estaban haciendo los lunarios. Vi que estaban hechos de madera, y las intrincadas tallas estaban llenas de cristales, oro y otros metales preciosos. Esto me hizo saber que la tradición había sobrevivido hasta la Edad del Bronce, donde el uso del metal se desarrolló con excelencia en joyas y otros objetos sagrados.

La visión después de esa es la que realmente me ha entusiasmado desde que la tuve y cada vez que pienso en ella.

Vi un gran salón, bellamente decorado como un templo, puede haber sido un templo muy grande, con solo mujeres presentes. Todas vestían hermosos atuendos y se movían en elegantes ondas de color, mientras grupos de hermanas vestidas de un color particular se movían por la sala. Todas llevaban lunarios y ropas del mismo color, y todas tenían tatuajes de luna creciente en su frente. Cuando se veía, se miraban a los ojos, se miraban a las frentes, se inclinaban y luego se tocaban las frentes a la manera antigua. Escuché las palabras:

”¡Bienvenidas a la 103ª Convocación de Sacerdotisas!”

Tan pronto como escuché esas palabras, mi corazón explotó. ¡¡Entendí!! Esta era la antigua reunión de Sacerdotisas, que venían de tanto de muy lejos, como de muy cerca para conectarse y conocerse. Sin teléfono, internet, etc. … era necesaria una reunión regular. Y para hacer el reconocimiento más fácil y también para agruparse, los lunarios, eran una forma sencilla pero bellamente elegante de identificar nuestro trabajo de servicio en el Templo.

Sabía que tenía que resucitar esta tradición.

Nuestro Templo en Australia tiene la bendición de contar con una artesana por excelencia. Jann James, la Sacerdotisa Diasima y yo pasamos unas horas maravillosas desarrollando lo que había descargado en diseños reales. Diasima hizo a cada lunario en espacio sagrado, y permitió que la Diosa refinara nuestro trabajo con sus inspiraciones. Los resultados son impresionantes, como podéis ver.

Así que hoy, lanzo la visión de la primera Convocación de Sacerdotisas en más de 5000 años, que se celebrará en Creta en 2020. Hago un llamado a todas las Sacerdotisas de la Diosa para que trabajen en esto conmigo. No para ganar dinero, para volver a hacer Herstory (Historia en femenino).

Reclamo mi lugar como Sagrada Anciana y hago esta proclamación:

“Hermanas, ha llegado el momento de hacer el trabajo profundo de dejar de lado el ego, y unirnos en un enorme y poderoso esfuerzo para lograr los enormes cambios que necesitamos nutrir para llevar a la plenitud, para llevarLa al Centro del AHORA.

Necesitamos unirnos, y encontrar una forma de celebrar acciones a nivel mundial, JUNTAS, en el mismo momento, eso despertará a las mujeres. Eso es todo lo que tenemos que hacer. Un programa sostenido de eventos, dirigido por diferentes países y Templos / grupos, realizado al mismo tiempo en la Luna Llena. Cada grupo asume la responsabilidad de la organización y dirección del evento. Y cuando digo “sostenido”, me refiero sostenido por al menos tres años. Y esa no es una tarea onerosa. Una vez que se organiza el primer evento, tenemos una plantilla para el resto.

Estaré encantada de hacer la mayor parte del trabajo para llevar esta visión a la tierra. Todo lo que necesito es el apoyo de Sacerdotisas de todo el mundo para hacer de esto una

Celebración de la Colaboración 

Todo lo que tiene que hacer es tomar la decisión de estar allí y confiar en que Ella desplegará todo lo que sea necesario para que esto suceda. El poder está en la decisión.

Y nos pondremos nuestros lunarios … Sí, nos los pondremos.

¿Quién se unirá a mí?

El Centro de Conferencias en este complejo nos permitirá la gracia de un espacio grande y muy cómodo para co-crear todo lo que necesitaremos para trabajar, jugar y conectarnos profundamente con la Diosa.

La convocatoria será un evento colaborativo, construido por todas nosotras, y también financiado por todas nosotras. El costo de asistir dependerá de la cantidad de Sacerdotisas que se inscriban para asistir. El registro será una cantidad nominal para hacer el depósito para mantener el espacio. Luego, al final de la convocatoria, todos los costos se sumarán y dividirán entre todas las personas que asistan.

Habrá una serie de niveles de alojamiento: estos costos dependen exclusivamente de ti. No están incluidos en los costos de registro. Si te conviene, ¡puedes dormir en la playa! Sin embargo, si te gusta una cama, un baño y un poco de comodidad, habrá varias opciones para elegir y reservar. El alojamiento en octubre en Creta oscila entre 30 € por noche o más.

Volarás a Heraklion y haremos los arreglos necesarios para que el Carruaje de la Convocación (un shuttle) te recoja en el aeropuerto. Habrá un horario disponible y se reservará con anticipación cuándo te recogerán en el aeropuerto.

A medida que avance la planificación, se agregará información al sitio web. Muchas visiones emocionantes se están desarrollando…

Sé que estarás allí.

Anique Radiant Heart
Anique Radiant Heart

Anique Radiant Heart, Otoño 2017.